Solidaridad con periodistas mexicanos

Los periodistas entrerrianos expresamos nuestro estupor ante la ejecución de otros dos colegas en México, y reclamamos de las autoridades de ese país hermano un combate decidido al crimen organizado, para terminar con la masacre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sabemos que el avance del narcotráfico, principalmente, es responsable principal del asesinato de un centenar de periodistas sólo en esta década en México, pero nos asombra la continuidad de la matanza una vez diagnosticada la enfermedad.

En las últimas horas fueron ejecutados Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa, y Jonathan Rodríguez Córdova en Jalisco. Saludamos los nombres de estos dos periodistas que honran el oficio, y va nuestro pésame a sus amigos, compañeros, familiares.

Que las muertes del experimentado Javier y del joven Jonathan sirvan como luz de alarma en todos nuestros pueblos, lo mismo en México que en la Argentina. Deben erradicarse las listas del terror por el ejercicio de nuestras tareas.

Gobernantes, empresarios, sindicatos, todos tienen responsabilidades que cumplir para librar a los trabajadores de este plan siniestro. Naturalizar el estado de cosas equivale a resignarnos a la sepultura del periodismo.

En vísperas del Día del Periodista, no nos olvidamos de José Luis Cabezas, a 20 años de su asesinato, ni del rionegrino Rodolfo Walsh y el entrerriano Tilo Wenner, a cuatro décadas de los crímenes, ni de tantos compañeros que enfrentando a mafiosos, déspotas y dictadores, dieron la vida por defender la verdad de los hechos.

Nuestro abrazo a las y los compañeros de México.

 

Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación – SETPyC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s