Repudio por el despido de trabajadores en Diario UNO

Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) expresamos un enérgico repudio ante el despido de seis trabajadores del diario Uno de Entre Ríos, y exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros afectados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este nuevo atropello contra los trabajadores de los medios representa un avance de la expresión salvaje del capitalismo que exhibe a los trabajadores como variable de ajuste, que se suma al despido de cuatro trabajadores de Canal 9 Litoral, la precarización de la relación laboral en una gran cantidad de medios y el atraso en el pago de salarios.

No caben dudas de que los despidos y la precarización laboral constituyen acciones de amedrentamiento al conjunto de trabajadores en la pretensión de imponer un modelo neoliberal, donde imperan el ajuste y la inflación.

Esta decisión adoptada por el diario Uno de Entre Ríos significa un atropello para todos los trabajadores de prensa, más allá de las identidades políticas, la historia de cada uno o la pertenencia a una u otra entidad sindical.

Desde el SETPyC –filial de FATPREN– insistimos en el repudio, exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento para los afectados; a la vez que nos mantenemos en alerta y en lucha para enfrentar a empresarios que ven en los trabajadores a la variable de ajuste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s