Impunidad, impotencia y más impunidad: por Cabezas, seguimos reclamando JUSTICIA

A 20 años del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias, que sin dudas fue el peor ataque a la libertad de expresión en democracia, los asesinos condenados ya están libres. Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación -SETPyC- nos sumamos a las voces de toda una sociedad que sigue reclamando justicia por este crimen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El entones editor general de la revista Noticias, el periodista Pablo Sirvén, recordó que Yabrán “dijo en una entrevista que ‘tener poder es impunidad’. Se ufanaba de ser un empresario misterioso (…) era un hombre que quería hasta las últimas consecuencias que no se supiera nada de él”.

José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue asesinado el 25 de enero de 1997.  Lo secuestraron cuando salía de cubrir una fiesta del empresario postal Oscar Andreani, en un operativo supervisado por el jefe de custodia de Alfredo Yabrán, el ex sargento Gregorio Ríos. También participaron de ese crimen cuatro delincuentes comunes, integrantes de la Banda de los Horneros; el comisario de Pinamar, Alberto Gómez, y dos de sus subordinados.

Asesinaron y quemaron el cuerpo de Cabezas en las cercanías de Pinamar.

Tener poder es impunidad. Primero existió una condena a los responsables: tenían perpetua todos los asesinos. Luego cambiaron la carátula de la causa y con ello se redujeron las condenas. Hoy todos los asesinos de José Luis están libres.

A veinte años de este hecho que tiñó de luto a la libertad de expresión en Argentina no podemos darnos por satisfechos de que se haya hecho justicia.

Porque tener poder sigue siendo tener impunidad, y contra eso seguiremos peleando. En las redacciones, con grabadores y cámaras en mano. Contra la tercerización de nuestro trabajo en la lucha porque nuestra formación sea bandera. En las calles reclamando salarios dignos y poniendo freno a los despidos.

 

Por LIBERTAD DE EXPRESIÓN; por JOSÉ LUIS y por JUSTICIA: la lucha continúa.

JOSÉ LUIS CABEZAS: ¡PRESENTE!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s