Solidaridad con los trabajadores de AGR

Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense que se encuentran ocupando la planta de la empresa en rechazo a los despidos masivos que realizó la empresa del Grupo Clarín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los trabajadores de prensa también repudiamos la falacia de la empresa que pretende justificar una medida que busca precarizar a los trabajadores bajo el falaz argumento de que la industria gráfica se encuentra en crisis. En realidad, se trata de una maniobra tendiente a quebrar la organización sindical e imponer un ajuste al amparo de las políticas oficiales.

El argumento de la empresa, por otra parte, se cae por su propio peso si se considera que la planta de AGR es la más importante del Grupo Clarín y la que imprime productos como Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, guías telefónicas, libros escolares, folletería de supermercados, etcétera, todos de distribución y venta masiva.

Los trabajadores de prensa del SETPyC rechazamos estas medidas especulativas y carentes de sentido social; y acompañamos la lucha de los trabajadores de AGR, en la convicción de que la lucha gremial es la única herramienta posible para resistir el ajuste y la pérdida de fuentes laborales en la industria de los medios de comunicación.

Paraná, 17 de enero de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s