#‎8J‬ Multitudinaria marcha nacional de trabajadores de prensa

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, integrada por sindicatos y federaciones del sector, convocó a una Jornada Nacional de Protesta el pasado 8 de Junio. Compañeras del SETPyC estuvieron presentes en la concentración y posterior marcha al Ministerio de Trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La movilización, realizada en el marco de la conmemoración del Día del Periodista (7 de Junio) que reivindica la libertad de expresión como derecho humano fundamental y pilar de la democracia, fue convocada para denunciar el ajuste que implementan los gobiernos nacional y provinciales, agravando la precarización laboral y los bajos salarios en el sector de la prensa.

Miembros del SETPyC se hicieron presentes y marcharon junto a los trabajadores de prensa de las distintas entidades de base de FATPREN de todo el país.

El secretario General de la Federación Roberto Zorrilla, expresó: “Para nosotros es hacer historia en los sindicatos de trabajadores de prensa, hacía más de 25 años que los sindicatos no marchaban y los trabajadores no formaban una genuina marcha”, dijo.

Segudiamente, Zorrila reclamó: “Basta de despidos, basta de precarización, basta de criminalización, basta de persecución, hay muchos bastas en la lista y esta es una forma de demostrar de que estamos en descontento total con lo que está pasando”, señaló.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s