Repudio y preocupación del SETPyC por los despidos en Canal 9 Litoral

Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) queremos expresar nuestro repudio por el arbitrario despido de cinco compañeros en Canal 9 Litoral, en lo que constituye el paso más grave luego de una andanada de aprietes hacia los trabajadores por parte de las autoridades de la empresa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El despido de cinco trabajadores en lo que va del año se suma a las persecuciones y hostigamiento que vienen soportando quienes día a día cumplen tareas como periodistas, administrativos o técnicos por parte de la patronal, por el simple hecho de exigir el cumplimiento de las más básicas condiciones laborales, previstas en los convenios colectivos que rigen la actividad.

Desde el SETPyC también expresamos nuestra solidaridad y acompañamos la resistencia de los trabajadores de Canal 9 Litoral que se encuentran en estado de asamblea permanente ante el temor de que las persecuciones y despidos puedan extenderse.

Como trabajadores, al mismo tiempo que periodistas y comunicadores, bregamos porque podamos seguir ejerciendo nuestra tarea en un marco de libertad irrestricta, sin presiones, actos de censura ni amedrentamientos por parte de la patronal.

Esta situación, a la nos preocupa, pone a todos los trabajadores de prensa en situación de alerta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s