SETPyC volanteó por recomposición salarial

– de 9ahora.com.ar – Trabajadores de prensa repartieron volantes en el centro de Paraná. Están en estado de alerta y movilización. Reclaman un aumento del 32%

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Periodistas nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -Fatpren- de Paraná, realizaron una volanteada esta mañana. El objetivo fue informar a la sociedad sobre la situación salarial. Reclaman un incremento del 32% y una modificación en el adicional por antigüedad.

“Los periodistas como muchos otras agrupaciones de trabajadores están negociando salarios. En este caso, con la Asociación de Diarios de la República Argentina está un poco frenada la negociación. Los empresarios se resisten a dar un aumento que se solicita, superior al 30%, teniendo en cuenta que por la inflación del año pasado los salarios quedaron retrasados”, explicó a Canal Nueve Litoral Simón Volcoff, secretario general de Fatpren.

Según indicó Volcoff, “la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa ha convocado a movilizar a los periodistas de todo el país para tratar de lograr una recomposición salarial digna”. El secretario general en la capital entrerriana, indicó que “se había solicitado una recomposición en torno al 40% pero hoy las negociaciones giran en torneo al 32%, además de una modificación del adicional por antigüedad que mejore un punto más y que se pague en relación a la categoría”.

Actualmente los trabajadores se encuentran en “estado de alerta y movilización. Nosotros hemos optado por hacer una volanteada para que la gente conozca la situación de los periodistas”, cerró Volcoff.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s