El SETPyC se reunió con el secretario de Trabajo de Entre Ríos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un encuentro donde se abordaron diversos temas que abarcan a la actividad, la Comisión Directiva del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación se reunió con el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Anibal Brugna.

El funcionario, que actualmente se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo de la provincia, escuchó atentamente la preocupación de los representantes del nuevo gremio, filial de la FATPREN, sobre las precarias condiciones laborales que involucran a trabajadores del sector y el incumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo en varias empresas periodísticas.

En ése marco, se remarcó la existencia de trabajadores “en negro” que cumplen tareas sin beneficios sociales y que deben facturar sus servicios como monotributistas, con montos inferiores a los sueldos que deberían percibir.

A la vez, se abordó la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08, que se encuentra vigente para el territorio entrerriano, no sólo por disposiciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, sino también por fallos judiciales que lo ratifican, pero que sin embargo algunos empresarios se niegan a abonar a los trabajadores.

También fue tratada la situación que padecen los periodistas que se desempeñan en las radios, fundamentalmente de Frecuencia Modulada, donde no se cumple el Convenio Colectivo de Trabajo 382/04.

Brugna manifestó su compromiso de estar en contacto permanente con el SETPYC para avanzar en soluciones a la problemática planteada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s